venerdì 2 novembre 2012

Una poesia dedicada a Mi Dama ....

Sirvienta: pido permiso, Mi Reina!
Reina: la asamblea ha acabado y todos mis sirvientes se han ido. Porqué tu vienes tan tarde por la noche?
Sirvienta: Cuando Ud ha acabado con los otros, esa es mi temporada. Vengo a reguntarLa !que hay demas de hacer por la ultima de Sus sirvientas?
Reina: ?Qué puede haber de hacer cuando es asi tarde?
Sirvienta: Haga que sea criada florera de Su jardin.
Reina: ?Qué tonteria es esta?
Sirvienta: Me quedaré de todos los otros trabajos. Echaré mis espadas y lanzas en el polvo. No me mande en cortes lejanas. No me imponga nuevas conquistas. Dejeme cuidar a Su jardin.
Reina: ?cuales seran tus deberes?
Sirvienta: El servicio en los dias aburridos. Haré que la hierba de su paseo de la mañana

sea siempre verte, y donde sus pies seran honrados por los rezos de las flores murientes
bajo Sus pies. La subiré como un viento entre los ramos de la saptraparna, donde la primera luna de la noche intentara besarLe la falda entre las ojas. Llenaré con aceite perfumado la lampara encendida a Su lado, y pintaré con maravillosos dibujos Su silla de pies con pasta de sandalo y azafran.
Reina: ? qué esperas por esto servicio?
Sirvienta: que me permita de sustenir Sus manos como pequeños capullos de loto y liberar

cadenillas de flores acerca Su costado, de pintar Sus pies con el zumo naranja de petalos de ashoka, y limpiar el polvo de Sus pies con mis besos.
Reina: tus rezos me agradecen, mi sirvienta, tu iras a ser la florera de mi jardin.




espero le guste

Nessun commento:

Posta un commento